25 ene 2011

OLIVOMARE _DISEÑO DE UN RESTAURANTE DELICATESSEN

Hoy nos adentraremos el el mundo del diseño interior dedicado a locales de hostelería de la mano de Olivomare. Ubicado en la Lower Belgrave Street de Londres, es un restaurante de pescado y mariscos cuya decoración evoca temas marinos, que fue diseñado por Pierluigi Piu en 2007. Además, incluye una tienda delicatessen anexa, Olivino.




El comedor principal tiene su pared principal revestida con un patrón de plástico opaco laminado que recuerda a las obras del artista M. C. Escher que contrasta con el resto de los blancos elementos.




Unos “tentáculos” tubulares y luminiscentes de malla de nailon cuelgan del techo “para evocar un banco aislado de medusas”.



El restaurante tiene mesas Dizzie (de Arper), sillas Lagó (de Philippe Starck para Driade) y lámparas Molina Alter (de Arper) y Bigoli de Phay Halskada (de Innermost).




La cocina, situada en el sótano, se conecta con el comedor mediante una escalera. El pavimento de toda la zona está terminado con una resina industrial blanca opaca.



El pequeño comedor posterior dispone de abundante luz natural gracias a una claraboya. Aquí, el revestimiento Waves se caracteriza por un “relieve ondulado que pretende evocar la superficie arenosa de playa conformada por el viento”.




Otras zonas del restaurante cuentan con paredes con el diseño Coral Reef, un diseño que contrasta con la decoración blanca del local y aportan profundidad y presencia. Este diseño llega también a los aseos, que cuentan con el lavado Slot (de Antonio Lupi).





El escaparate se rediseñó para integrar la tienda complemetaria, Olivino Delicatessen, un proyecto del que también se encargó Pierluigi Piu y cuya superficie pública no supera los 40 m². 




En la tienda delicatessen Olivino el suelo es de resina morada y el mostrador diseñado por el arquitecto es de acero inoxidable. La encimera dispone de una acristalamiento retroiluminado así como de estantes para los artículos, en su mayor parte, vino.




Además, una pared entera está ocupada por una capa blanca y negra de plástico  opaco laminado donde se exponen botellas y copas. Una escalera protegida por una partición acristalada conduce hasta el almacén del sótano.




En los planos del proyecto podemos ver la distribución espacial y los detalles del diseño. El espacio cuenta con dos zonas de comedor de unos 100 m², terraza, zona de bar y tienda. Además de aseos, zonas de almacenaje, cocina y otros espacios de servicio para el personal. El proyecto contó con un presupuesto de £475.000.

(Pinchad en los planos para ampliarlos)

Planta baja
Detalle barra del bar

Alzado del comedor principal
Sección pared zona de acceso


Contadme, ¿qué os ha parecido el local? ¿Qué es los que más y lo que menos os ha gustado? ¡No dejéis de comentar!


Un saludo,

_veru





Este artículo ha sido seleccionado por el equipo editorial de Paperblog. Ha sido publicado en portada de 
  • la temática Bares y Restaurantes el 26 enero 2011.

13 comentarios:

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Qué bonito! Me encanta la decoración en blanco.
http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

FatimaGR dijo...

Esa pared estampada de peces ¡me chifla!!
Lo que menos me gusta es el banco corrido que sirve a varias mesas, parece que quite intimidad, pero nada, nada, me encanta todo.

Anónimo dijo...

Precioso. El banco de medusas es una pasada. Nos quedamos con el nombre, no te digo más.

Un besazo.
http://shoppercrossing.blogspot.com/

Elena dijo...

Me ha encantado, a mi todas estas entradas de diseño de interiores me pierden!

Unknown dijo...

Me parece un sitio precioso!! me lo apunto para mi próximo viaje a Londres!!

Qué bonito blog, te sigo!! yo llevo poquito con el mío, va de diseñadores emergentes, ya me dirás qué te parece!!

un besazo

Loca por tu Ropa dijo...

Qué preciosidad de sitio!! Dan ganas de ir a comer allí sólo para verlo!
Besitos,
María

Carmen dijo...

Me encanta... es un estilo sobrio pero innovador. Gracias por pasarte!! Un besote

Psicodelia Loves! dijo...

Es precioso!!! me encanta! En una semanita me voy a Londres de vacaiones.
Mil besazos guapa! te sigo!

Beatriz Ceniceros dijo...

Que bonito, me ha gustado muchisimo la decoracion. Te vi en el blog de Alexandra y digo voy a ver el blog.. jeje.
Te dejo aqui el mio por si quieres pasarte y hechar un vistazo. http://misstopchic.blogspot.com/

PD: Ya tienes una nueva seguidora. Muac

AMAIA dijo...

que buen post! super interesante... me gusta tu blog! Te sigo :)

http://justhedonism.blogspot.com/

Marta Castellanos dijo...

Me encantan las cosas que compartes! Que maravilla! Besos

www.meencantamiropa.blogspot.com

Unknown dijo...

que pasada de diseño! te sigo!

Vanille Style❤

Spaghetti para los amigos. dijo...

Me hago seguidora de tu blog, me parece súper interesante todo lo que escribes por aquí. Sigue así!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...