25 ene 2012

INTERIORISMO_ LOS TÚNELES ESTÁN DE MODA

En estas últimas semanas, revisando webs y revistas en busca de ideas para nuevos artículos sobre interiorismo, me llamó la atención la cantidad de proyectos actuales que utilizan el recurso del "túnel" como soporte y excusa para el diseño. 


Tiendas, bodegas, estudios, restaurantes, museos... se pueden encontrar proyectos de todo tipo que utilizan esta forma de alguna manera, ya sea como simple zona de paso, como espacio en sí o como elemento fundamental del diseño. 


En el post de hoy os voy a enseñar dos de los que más me han interesado. Espero que os gusten.


Heliocosm
de Freak Freearchitects




El siempre original estudio francés Freak Freearchitects ha optado por insertar un túnel rectangular de madera en esta tienda de cosméticos en parís. 

Heliocosm tiene también paredes de color turquesa brillante y una mesa, del mismo color, en donde los clientes pueden mezclar y crear sus propios productos de cosmética natural

La tienda se divide en tres espacios. Primero, una zona de acceso donde se sitúa la mesa antes mencionada A continuación el túnel-pasillo que sirve como espacio expositivo y camufla las puertas de acceso al almacén, guardarropa y aseos. Y, por último, el lounge cuya pared del fondo es una fotografía de una montaña y un lago que añade luz y perspectiva al túnel.

Todo el mobiliario, excepto el mostrador de la entrada, procede de mercadillos y tiendas de segunda mano. El uso de estas piezas antiguas aporta al interiorismo de aire contemporáneo el toque cálido y hogareño al local.




LN-CC
de Gary Card











La londinense LN-CC es un nuevo concepto de tienda en donde encontrar ropa, libros, música… y que incorpora también un club room para eventos y un estudio de fotografía. Todos los espacios, que abarcan en su conjunto unos 5.000 m², tienen su propio tema en cuanto a diseño se refiere.

El proyecto de interiorismo ha sido iniciado por Jonh Skelton y Daniel Mitchell, y posteriormente, el escenógrafo británico Gary Card lo ha completado incluyendo un túnel de color naranja a modo de busque interior futurista. Un túnel realizado con maderas en bruto, paneles acrílicos y rodeado por una maraña de bastidores y jaulas.

Este proyecto es más que una tienda, es una plataforma en evolución de las ideas de comisariado que abarca ropa, música y arte, tanto en un entorno físico y digital. Una pasada.




¡Hasta el próximo post!
Un beso,

_vero

Sígueme también en:

Follow lo importante está en el interior
                      Click aquí

1 comentario:

DG Arquitecto Valencia dijo...

Muy interesante tu blog. Nos ha gustado mucho la recopilación de "túneles" de tu último post. A partir de ahora tienes unos nuevos seguidores! Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...